TSJ suspende proclamación en facultad de humanidades de la UCV

Agencias | Las Prensa Táchira.- La Sala Electoral del TSJ suspendió los efectos del acta de votación y escrutinio de las elecciones de egresados en la Escuela de Educación de la Facultad de Humanidades de la UCV luego de una solicitud de Wilmer Vásquez, representante de la oficialista plancha Juntos por el Patrimonio.

En la sentencia número 079, la magistrada Caryslia Rodríguez expuso que la decisión "acarrea lógicamente efectos sobre la Adjudicación y Proclamación en la referida mesa electoral".

El texto indica que Vásquez alega, para solicitar el amparo cautelar, que el acto impugnado "fue dictado por una autoridad manifiestamente incompetente por prescindir del procedimiento legalmente establecido, configurando así vicios de nulidad absoluta [que le] violan sus derechos constitucionales a la participación y al sufragio".

Durante el escrutinio, continúan los argumentos del representante de Juntos por el Patrimonio, su plancha obtuvo la mayor cantidad de votos, sin embargo, por solicitud de la testigo de mesa Stefani Sahuequillo, se acordó realizar un reconteo por inconsistencia en el número de sufragios.

Finalizado ese proceso, se ratificaron los resultados del primer conteo.

Tras la sentencia, Juntos por el Patrimonio publicó un comunicado en el que aseguró que hubo una serie de irregularidades en el escrutinio de la Escuela de Educación con las que supuestamente se pretendió "desconocer la voluntad plasmada por el electorado, al intentar vulnerar votos con el fin de revertir los resultados".

Formalmente, el chavismo perdió en la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela para el período 2022–2024.

La plancha Humanitas Egresados obtuvo 536 votos, mientras que la del oficialismo alcanzó 531.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias