Pedirán a Colombia investigar caso de Monómeros

Agencias | La Prensa Táchira.- El exdiputado de la Asamblea Nacional, José Luis Pirela, solicitará a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) de Colombia que se investigue a la empresa venezolana Monómeros, que está en manos de Juan Guaidó y donde según explica, se cometieron diversos actos de corrupción. 

"Para nosotros se han cometido una cantidad de delitos importantes, es el segundo activo de Venezuela en el exterior. Un plan que saque a Monómeros de la corrupción. El gerente de la empresa viene desarrollando una trama de corrupción desde el año 2020, antes incluso de entrar a la empresa", añadió Pirela, en una entrevista a La Romántica 88.9 FM.

Pirela señaló a Guillermo Rodríguez Laprea, quien fue designado en enero de 2021 como gerente general de Monómeros. "En abril firma un acuerdo de colaboración. Ese contrato evidencia una trama de corrupción", acotó.

El dirigente opositor afirmó que Monómeros solicitó un crédito bancario a una "empresa de papel", por lo que cuestionó la legitimidad de fondos de la empresa. "Es evidente que no había interés en establecer acuerdos sanos, sino acuerdos malhechores", agregó.

En consecuencia, Pirela afirmó que se debe sustituir a la Junta Directiva de Monómeros y "realizar un concurso de credenciales''. Además, consideró que se debe hacer una auditoría de finanzas de la empresa, ya que las "cifras, a mi juicio, están maquilladas".

"(La Fiscalía de Colombia recibió) el informe de la Comisión de Contraloría y en las próximas horas estamos solicitando una investigación fiscal porque hay conflictos de intereses en funcionarios de la empresa", acotó Pirela.

Incluso, aseguró que la Fiscalía de Colombia "está haciendo su investigación" sobre Monómeros. "Vamos a presentar una ampliación de la denuncia, no sobre los delitos anunciados, sino nuevos delitos", añadió.

Con información de Caraota Digital

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias