Desplegados casi 2 mil funcionarios para atender a peregrinos

Redacción | La Prensa Táchira.- Más de mil 900 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad, se desplegaron para garantizar y atender a los peregrinos que inician su encuentro en honor a la celebración de los 412 años del Santo Cristo de La Grita.

En el dispositivo, que se extenderá hasta el próximo domingo, participan efectivos de la Guardia Nacional, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Estadal, quienes integrarán los 25 puntos previstos para la atención de los devotos del Cristo del Rostro Sereno.  

El Secretario General de Gobierno, Geovat Huérfano, informó que todo está listo para que "la paz reine y los peregrinos puedan caminar tranquilamente a su encuentro espiritual con el Santo Cristo de la Grita, ya que durante el recorrido se les garantizará seguridad, atención médica e hidratación",

Detalló Huérfano que se espera cerca de 600 mil caminantes que van por las siete rutas dispuestas para los peregrinos, las cuales arrancan desde San Cristóbal, Michelena, Pregonero, La Fría, Coloncito San Simón y Bailadores.

Exhortó Huérfano a los caminantes a realizarse un chequeo médico antes de realizar la caminata que equivale a más de 70 kilómetros. 

"La espiritualidad va en consonancia con la salud, no se debe realizar el recorrido sin las condiciones físicas o sin realizarse un chequeo preventivo", reiteró.

A la par, hizo un llamado a todos los caminantes y devotos del Santo Cristo de La Grita a tomar las medidas de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

El milagro de la vida

| comentarios