En crisis se encuentran los organismos culturales del Táchira

Ariana Moreno  | La Prensa del Táchira.- Los entes encargados de fortalecer y promocionar la cultura en el estado Táchira actualmente no cuentan con algún tipo de apoyo para llevar a cabo sus funciones. Durante los últimos años, el abandono y la desidia reinan, tanto la Dirección de Cultura como en el Museo del Táchira. 

Aunque funcionan de manera separada, tienen dos cosas en común: su ubicación y el descuido de sus instalaciones. Esto se debe a la falta de visitantes que hacían vida en estos organismos y a la falta de interés por parte del Estado de mantener a flote uno de los sitios culturales más importantes del estado. Desde años, el museo no abre las puertas al público periódicamente y las muestras de carácter patrimonial se están deteriorando por falta de mantenimiento. 

Obras sin terminar,  exteriores repletos de monte, pasillos desolados y llenos de humedad es lo único que se puede observar en el Museo del Táchira y la Dirección de Cultura del estado. Además,  sus estacionamientos se han convertido en un cementerio de carros y rutas que se dedicaban a prestar servicio móvil al público.  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

El milagro de la vida

| comentarios