Juicio contra Requesens continúa este martes

Agencias | La Prensa Táchira.- El juicio contra el dirigente político Juan Requesens, y otros 16 coacusados, continuará este martes 2 de agosto a las 3:00 pm. Así lo informó en Twitter el abogado Joel García, quien indicó que la audiencia del lunes fue suspendida a las 11:20 pm.

«La defensa de 6 acusados, entre ellos Requesens, ya hizo sus conclusiones. Continuamos mañana a las 3:00 pm», señaló.

García manifestó el lunes más temprano que el juicio contra Requesens, que comenzó en diciembre de 2019, está por terminar. Luego de que la defensa presente sus alegatos finales y el Ministerio Público ejerza su derecho a réplica, los acusados podrán ofrecer una última declaración y la jueza dictará sentencia.

La defensa destacó que hasta el momento el Ministerio Público no ha logrado probar los delitos que le fueron imputados a Requesens.

Juan Requesens fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el 7 de agosto de 2018. Es acusado de estar vinculado con el presunto atentado contra Nicolás Maduro ocurrido en Caracas el 4 de agosto de ese mismo año.

El exparlamentario enfrenta dos cargos por homicidio frustrado y otros cinco por tenencia de arma de fuego, terrorismo, traición a la patria, asociación para delinquir e instigación pública.

En agosto de 2020, tras pasar dos años detenido en la sede del Sebin, en El Helicoide, recibió la medida de arresto domiciliario y, desde entonces, se mantiene con esa medida sustitutiva de libertad.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Apagón afecta al menos a 7 estados del país

| comentarios

Nacionales

Suspenden audiencia de activistas de Fundaredes

| comentarios