Mural en honor al Santo Cristo tendrá 20 mil tapas de plástico

Redacción | La Prensa Táchira.- Un mural en honor al Santo Cristo de La Grita comenzó a realizarse este lunes primer de agosto en la entrada del Santuario Diocesano. La obra que está a cargo del artista plástico Óscar Olivares, contará con 20 mil tapas plásticas de diferentes colores que fueron recolectadas.

Para Olivares, que ya ha construido este tipo de murales en otros sitios de Venezuela y del mundo, la iniciativa surge con la necesidad de cuidar el medio ambiente, además de promover la cultura del reciclaje en el país. "Cada una de estas tapas representa la fe y nuestra creencia. Hemos vinculado las festividades del Santo Cristo con el cuidado de la casa común, esto representa el valor de la fe de este pueblo" dijo Olivares. 

El artista destaca que la diversidad de tapas plásticas que se producen en el país, permite que la realización del mural sea más fácil. "Venezuela produce 13 tipos de tonos de azul que nos permite crear la fachada del rostro sereno del Cristo".

El mural se hace de la mano con la Fundación Frelat. Organización sin fines de lucro que se ha dedicado a impulsar el potencial de las comunidades y promover la calidad de vida de las sociedades, mediante acciones y actividades relacionadas con la salud, la educación, el deporte, la cultura, la religión y el medio ambiente.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias