Dos muertos deja incendio al norte de California

Agencias | La Prensa Táchira.- Bomberos batallan el lunes al norte de California contra el mayor incendio del año en el estado que deja al menos dos muertos tras duplicar su extensión durante el fin de semana, lo que ha obligado a las autoridades a evacuar a miles de personas.

Impulsado por fuertes vientos y tormentas eléctricas, el incendio McKinney ha arrasado 21.245 hectáreas (52.500 acres) del bosque nacional Klamath, cerca de Yreka, y, según las autoridades, el domingo por la noche continuaba avanzando totalmente descontrolado.

El McKinney, que se declaró el viernes cerca de la frontera con Oregón, es el mayor incendio forestal de California en lo que va de año, aunque todavía es menor al Dixie, que el año pasado devoró casi unas 400.000 hectáreas.

La oficina del sheriff del condado de Siskiyou informó que los bomberos encontraron el domingo dos cuerpos dentro de un coche quemado en la entrada de una casa en la comunidad de Klamath River.

La Oficina de Servicios de Emergencia de California informó que más de 2.000 residentes de áreas rurales de la zona estaban bajo órdenes de evacuación, la mayoría en el condado de Siskiyou.

California, que viene soportando años de sequías severas, aún le quedan por delante algunos meses de su temporada anual de incendios.

Científicos sostienen que el cambio climático genera olas de calor cada vez más frecuentes e intensas que propician incendios forestales.

Con información de EFE. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias