Hallan sin vida a la senadora Zulma Gómez 

Agencias | La Prensa Táchira.- Una senadora paraguaya fue hallada sin vida el domingo en las aguas del lago Acaray, en el departamento de Alto Paraná, informaron las autoridades, que consideran inicialmente el ahogamiento como causa de la muerte.

El cadáver de la legisladora Zulma Gómez, médica de profesión y del Partido Liberal Radical Auténtico, fue rescatado por los bomberos a unos 20 metros de un muelle ubicado en una propiedad de la dirigente, declaró la fiscal a cargo del caso, Cinthia Leiva, al canal Telefuturo.

Los bomberos se trasladaron hasta el lugar después de que el esposo de la senadora alertó a las autoridades sobre la desaparición de la líder política.

La búsqueda de Gómez se inició hacia las 2.30 hora local (06.30 GMT) del domingo, luego de que no fuera hallada por su nieta en el muelle en el que había decidido pernoctar tras participar junto a simpatizantes de su partido en un encuentro con motivo del Día de la Amistad.

«Para nosotros no hay duda de que ella falleció de una asfixia por ahogamiento», afirmó Leiva.

La funcionaria agregó que en el muelle no hay cámaras de vigilancia y estaba envuelto por la neblina. Según fotografías difundidas por medios locales, en el sitio se halló un colchón, un par de zapatos deportivos y sábanas.

El Ministerio Público informó en Twitter, citando a la fiscal, que se realizará la autopsia y otras diligencias investigativas.

Con información de EFE. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias