Agencias | La Prensa Táchira.- El gobierno de Chile decidió reforzar la seguridad en la región de Arica ante las amenazas del Tren de Aragua de atacar a funcionarios policiales apostados en las inmediaciones del cerro Chuño de la comuna de dicha región.
«Ya hemos tomado todas las medidas para, a pesar de que esta es una alerta que no sabemos cuánto de veracidad tiene, hemos tomado acciones para estar preparados, y más que retirarnos como Estado, muy por el contrario, reforzar las capacidades y obviamente dotar a nuestros Carabineros de todos los equipamientos necesarios para poder enfrentar estas supuestas amenazas», expresó la ministra de Interior, Izkia Sichez en entrevista con TVN la noche del domingo.
Sichez además informó que al lugar acudirá el miércoles el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y destacó el alto nivel de profesionalismo de los Carabineros.
«Ellos comprenden que su rol principal es estar dispuestos a lo largo y ancho de todo el país y cumplir con esta labor. Son los brazos del Estado en esta materia, y hemos podido conversar, y muy por el contrario, no hay temor, sino hay toda la disposición para enfrentar las bandas del crimen organizado y particularmente el Tren de Aragua», dijo.
El Tren de Aragua mantiene en estado de alerta a Carabineros en el extremo norte del país desde hace algunas semanas.
Esto debido a que el pasado 16 de julio las autoridades desarticularon una facción de esta organización denominada «Los Gallegos», brazo operativo del Tren de Aragua, la cual cuenta con una decena de miembros tras las rejas luego de ser formalizados por delitos que van desde el tráfico de drogas, secuestro, tráfico de inmigrantes con fines de explotación sexual y asociación ilícita.
Con información de El Nacional.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR