Peregrinos deben evaluar su estado de salud antes de la caminata

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- El inicio de la peregrinación al Santo Cristo de La Grita no solo amerita de fe también de una gran responsabilidad para iniciar la caminata. 

Lo organismos encargados del resguardo de los peregrinos han dado a conocer una serie de recomendaciones que deben ser tomadas en consideración por quienes tengan previsto caminar hacia el Santuario a fin de evitar desvanecimientos, deshidratación y otras complicaciones más graves. 

A propósito de la reciente muerte de un peregrino quien viajaba desde Barinas al Santuario con un estado de salud bastante comprometido, desde Corposalud y Protección Civil se han difundido recomendaciones para evitar situaciones de este tipo. 

Las autoridades de Corposalud tras anunciar la activación de 8 puntos de atención médica durante la ruta de peregrinación, exhortaron a los peregrinos a mantenerse hidratados, usar ropa cómoda y antes cualquier sintomatología consultar en los puntos. 

Valoración médica

Desde Corposalud también se recomendó a los peregrinos evaluar condiciones físicas antes de emprender el viaje, es importante en este caso una valoración médica. Aconsejan llevar un paso suave, firme y seguro, llevar hidratación y alimentos para evitar desmayos por esta causa, llevar ropa cómoda y protegerse de lluvia y frío. 

Asimismo funcionarios de Protección Civil, instaron a la población a tomar en cuenta sus condiciones de salud pues el recorrido por El Páramo del Zumbador es muy exigente, en términos de distancia, altitud y variaciones de temperatura no favorecen a las personas que padecen enfermedades cardíacas

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias