Inundación afectó 500 viviendas en Santa Elena de Uairén

Agencias | La Prensa del Táchira.- Más del 80 por ciento de la población de Santa Elena de Uiarén, en el estado Bolívar, quedó bajo las aguas tras el desbordamiento del río Uairén. Las fuertes lluvias que durante la madrugada de este sábado 30 de julio cayeron sobre este territorio al sur de Venezuela hicieron que ese afluente se saliera de sus límites, reseñó Efecto Cocuyo.

La inundación llegó hasta el casco central del poblado Las aguas que inundaron las calles alcanzaron entre 60 y 70 centímetros de altura, según informa la periodista local Jhoalys Siverio.

Como consecuencia del temporal, el servicio eléctrico resultó afectado. Los habitantes de la localidad aseguran que más de la mitad de los sectores del municipio Gran Sabana están sin luz y otros servicios básicos como telefonía e internet; quienes poseen wifi brasilero lo han puesto a disposición para poder comunicarse.

El desborde del río Uairén pasa incluso por el hospital Rosario Vera Zurita. «Estamos en situación de emergencia», manifestaron habitantes de la zona.

Efectivos militares del Comando Zonal de la Guardia Nacional indican que realizaron inspección en sectores afectados por la crecida del río Uairén.

Los uniformados adscritos al Destacamento 623 del estado Bolívar patrullaron las zonas de Casco Central, Brisas del Sampay, Brisas de Dios, El Nazareno, Caño Amarillo A y B, el Valle de Guayabal, El Salto, Cielo Azul, Los Pinos, La Constituyente y Briceño, para verificar los daños 

Informaron que resultaron afectadas parcialmente parcialmente 500 viviendas, lo que ameritó que las familias que las habitan fuesen trasladadas hasta el Centro de Educación Inicial Keeway 1 y a la sede de la Alcaldía del municipio Gran Sabana.

Fuente: Efecto Cocuyo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

La Sundde ancla 42 alimentos al dólar

| comentarios