Detenido falso chamán por abusar de sus hijas y matar dos hijos 

Agencias | La Prensa del Táchira.- Tras ser acusado de abuso sexual contra sus hijastras y asesinar a dos de sus hijos, un hombre que se hacía pasar por falso chamán quedó detenido por funcionarios de la Delegación Municipal Valle-Coche. 

A través de sus redes sociales, Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, indicó que el sujeto quedó identificado como Gustavo Eduardo Jarajara Ratia, de 42 años de edad.

Detalló que al falso chamán lo acusaron de trato cruel y de haber violado a sus hijastras, una niña de cuatro años y una adolescente de 13, quien padece de autismo.

El inspector señaló que un familiar de una de las víctimas denunció al hombre y alertó a las autoridades. Por esta razón, iniciaron las investigaciones correspondientes y descubrieron tales abusos, que cometía mientras tenía una relación con la madre de las víctimas, a quien también maltrataba constantemente.

"Al entrevistar a la madre de las menores, esta informó que no denunciaba por temor. Además, indicó que durante el periodo de la relación que mantuvo con Gustavo, nacieron dos niños, los cuales habrían fallecido en condiciones extrañas. Optando el hombre por sepultarlos en una zona montañosa del sector La Mariposa, con la finalidad de no someter los cuerpos a autopsias", apuntó.

Por otro lado, la pareja actual del sujeto reveló que había estado embarazada. Pero a los seis meses tuvo una pérdida en un ambulatorio en Carrizal, estado Miranda. Luego del aborto, incineraron el feto en una funeraria de los Altos Mirandinos.

Los cuerpos de los niños los hallaron gracias al apoyo de la Brigada Canina del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf). Estos serán sometidos a estudios antropológicos para determinar las causas de muerte.

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias