Dicen que llegan toneladas de insumos y entonces por que piden

Ediana Puerta

Familiar

Nosotros no tenemos recursos, ni siquiera para comer

Carmen Albarrán

Familiar

600 mil pesos llevó gastados entre una cosa y otra

Agripina Contreras

Familiar

A pacientes de Sala de Parto del Hospital les piden "casi todo"

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Familiares de pacientes de la Sala de Parto del Hospital Central de San Cristóbal, denunciaron que les continúan pidiendo insumos en el área, pese a que con regularidad se habla de que hay insumos suficientes y que los médicos no deberían de pedirles nada. 

Carmen Albarrán, viene de Michelena, su sobrina está dando a luz y aunque tiene pocas horas en el lugar cada vez que los médicos tienen que verificar la dilatación de su familiar, le piden un par de guantes. "Me han pedido 4 pares de guantes y cada uno me sale en 2.500 pesos, es decir, 10 mil pesos, en un rato, sin contar los medicamentos que me pidieron, los exámenes de laboratorio. Yo no tengo recursos, no he comido nada, ellos deben saber que si uno viene al hospital es porque no tiene plata". 

En la misma área de espera, se encontraba Ediana Puerta, venía con acompañando a su amiga que estaba dando a luz. "No sé porque dicen en las noticias y en las redes que llegan toneladas de insumos cuando nos piden hasta los guantes y el alcohol"

Para Puerta, es muy difícil que personas de bajos recursos estén comprando cada rato un par de guantes, "algo tan básico como los guantes imagínese y no los tienen. Nos piden medicamentos, aquí nadie viene por gusto sino porque no tiene dinero, sean conscientes", añadió. 

En la misma situación se encuentra Agripina Contreras, ella tenía a su hija dando a luz, y había gastado hasta el momento 600 mil pesos. "Como uno se va a venir al hospital a gastar en insumos lo que se gasta en un clínica, la gente que viene al hospital no tiene recursos". 

A Agripina no solo le habían pedido 5 pares de guantes también le pidieron medicamentos, una cánula, anestesia entre otros productos. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias