Agencias | La Prensa del Táchira.- Este jueves, las autoridades sanitarias de Australia declararon a la viruela del mono como una enfermedad de gran importancia nacional, al contabilizar 44 casos, en su mayoría viajeros provenientes del extranjero.
Paul Kelly, jefe médico del gobierno australiano señaló que con esta medida se pretende agilizar los recursos necesarios para enfrentar una posible oleada de contagios y poder desplegar los mecanismos de prevención.
Así mismo, luego de publicarse el decreto de emergencia, Kelly llamó a la calma, debido a que la viruela del mono es mucho menos dañina que el covid-19 y no se registran muertes durante el brote actual fuera de los países donde el virus es endémico.
El pasado fin de semana, el director de la Organización Mundial para la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que el brote, conocido como «viruela símica», es una emergencia de salud pública de importancia internacional.
Esto, tras detectarse más de 18.000 casos de la viruela del mono en 75 países del mundo.
En concreto, Europa es el continente más afectado, tras registrar hasta el pasado fin de semana 7.104 casos confirmados de la viruela del mono
España encabeza la lista con más de tres mil contagiados, seguido de Alemania (1.924), Reino Unido (1.856) y Francia (912). Europa, en concreto, concentra el 80% de los casos de la viruela del mono.
Por su parte, en las Américas, hasta este miércoles, se registraron casi seis mil casos de la viruela del mono.
Fuente informativa: Últimas Noticias
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR