Cancilleres de Colombia y Venezuela acordaron estrechar lazos 

Redacción | La Prensa Táchira.- Este jueves se llevó a cabo una reunión entre el canciller de la república Carlos Faría, con su futuro homólogo colombiano Álvaro Leyva, en el Palacio de Leones de la ciudad de San Cristóbal. 

En el encuentro estuvo presente el gobernador del estado Táchira Freddy Bernal, donde ambos jefes de la cartera diplomática tanto de Venezuela como Colombia hicieron una declaración conjunta, donde ambos manifiestan la voluntad de restablecer las relaciones luego de que el ahora presidente electo Gustavo Petro, asuma las riendas del país vecino, el próximo 7 de agosto. 

Durante el encuentro estuvo presente Raúl Rosende, Representante Adjunto del Secretario General de la misión de verificación de Naciones Unidas en Colombia. 

De la misma forma manifestaron su intención de trabajar en una agenda de trabajo en aras de normalizar gradualmente las relaciones binacionales, tras el nombramiento de los nuevos funcionarios diplomáticos y consulares. 

Reiteraron su disposición para consolidar lazos de amistad y cooperación con los temas inherentes a ambas naciones, así como garantizar la seguridad y la paz en la zona fronteriza. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias