Estamos cansados de tan espera, por favor resuelvan el problema

Wender García

Afectado

Bote de aguas blancas espera por Hidrosuroeste en San Rafael 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Un bote de aguas blancas por la rotura de una tubería de 3 pulgadas se ha convertido en un verdadero problema para los habitantes del sector de San Rafael, municipio Cárdenas. La tubería que se rompió hace muchos años en una vivienda ubicada en la esquina de la vereda 4, no ha sido reparada por ninguno de los gobernantes de turno y los dueños de la casa se cansaron de esperar.

Wender García, es el dueño del terreno donde se rompió la tubería hace más de 20 años. Aunque se solicitó a Hidrosuroeste hacer los arreglos no hubo la disposición para hacerlo, así que pasaron los años y el agua siguió botándose. En octubre del año pasado apareció Hidrosuroeste miraron el daño, pero no hicieron nada, porque no tenían la retroexcavadora.

Tras varias solicitudes, Hidrosuroeste volvió hace dos meses, llevaron la retroexcavadora y repararon la tubería pero inmediatamente el tubo reventó un metro más abajo. "Los funcionarios de Hidrosuroeste levantaron todo y dijeron venimos mañana y esta es la hora y no han vuelto, dicen que no tienen el material ni el presupuesto".

Miles de litros de agua se pierden al día por el daño en esta tubería y nadie quiere hacer nada por eso. "Nosotros hemos querido hacer el trabajo, pero es una tubería muy vieja y si se llega a incrementar el daño entonces ahí si nos va a caer toda la comunidad encima".

Exigen respuesta

Explicó García que la tubería no es de la vivienda, es de la comunidad pero está en un terreno que colinda con su casa y por ello ha sido el principal perjudicado.

"Mi mamá fue por muchos años a hacer la solicitud de la reparación a Hidrosuroeste y la Alcaldía y no le hicieron caso. Ella murió hace cinco años y no pudo ver que eso se solucionó, yo llevó años haciendo todo el trámite y no ha sido posible el arreglo", dijo.

Contó que según la alcaldesa Martha Gallo, se cuenta con el material para hacer el arreglo, pero no se concreta nada, Hidrosuroeste dice que no tiene presupuesto y los habitantes de ese sector sieguen esperando respuestas.

"Si se llega reventar el tubo en su totalidad toda la comunidad se va a quedar sin agua, y si sigue socavando el suelo los árboles pueden caerse y trancar la vía o generar un accidente. Creo que es momento que las autoridades actúen y hagan su trabajo, no es posible que sigan pasando los años y no hagan nada", añadió.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

El milagro de la vida

| comentarios