A 6000 pesos subió el kilo de pimentón

Ariana Moreno | La Prensa Táchira.- El pimentón, uno de los condimentos más utilizados en la cocina de los tachirenses, sigue aumentando su valor. La semana pasada se podía adquirir a un precio de 4.000 pesos colombianos y esta semana subió a 6.000

Al parecer, este ha sido el único producto que ha aumentado de manera significativa durante los últimos 7 días, ya que en contra de lo que pudiera esperarse, otros alimentos siguen bajando de precio. La cebolla, por ejemplo, se podía conseguir en 3000 pesos y el día de hoy los consumidores la compran en 2000.

Pocas ventas 

A pesar de la disminución de los precios, la vendedora, Miriam Villalta, expresa que han mermado las ventas. "Es que a la gente se le hace difícil venir a comprar en los mercados porque ahora en cada esquina hay una venta de verduras o una bodega donde ellos consiguen sus cosas", así lo afirma Villalta refiriéndose a la competencia que presentan actualmente con otras ventas informales establecidas a lo largo de la ciudad. 

Aunado a esto, asegura que ya no pueden trabajar todos los días en el mercado La Ermita porque las autoridades no se los permiten. Expresa que estas medidas tomadas por la Alcaldía de San Cristóbal afectan su economía de manera tal, que va a llegar un momento en que no pueda seguir vendiendo. "Este trabajo se basa en la constancia, tengo que venir todos los días y si no nos dejan trabajar perdemos clientes y perdemos las siembras que tanto nos cuesta comprar", concluye Villalta.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias