Detenida diputada del PSUV por vinculación al narcotráfico

Agencias | La Prensa Táchira.- María Yanitza Bogado Méndez, diputada de la Asamblea Nacional de 2020, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), fue detenida por cuerpos de seguridad del estado Lara por presunta vinculación a una red de narcotráfico.

De acuerdo a fuentes judiciales reseñadas por Últimas Noticias, la parlamentaria es arrestada por su presunta vinculación con la red de narcotráfico develada entre noviembre de 2021 y enero de 2022.

Los funcionarios policiales estarían haciéndole seguimiento a Bogado Méndez desde hace cuatro meses. Sin embargo, cuando iba a ser detenida en junio, la mujer fue ingresada a un centro de salud por una intervención quirúrgica.

A través de una carta enviada a la Asamblea Nacional, María Yanitza Bogado Méndez renunció de "forma voluntaria" a su cargo y a la inmunidad que le daba la Constitución. 

El presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, sometió a votación la solicitud. La misma fue aprobada por la mayoría del Parlamento en la sesión parlamentaria de este martes, 26 de abril.

Con información de Caraota Digital

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Apagón afecta al menos a 7 estados del país

| comentarios

Nacionales

Suspenden audiencia de activistas de Fundaredes

| comentarios