Tonelada y media de droga incautan en México 

Agencias | La Prensa Táchira.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México informó de un decomiso histórico de más de mil 500 kilos de cocaína en dos tráileres de doble remolque en los límites de la capital y el Estado de México, en el que también detuvieron a cuatro sospechosos.

En total, el operativo causó una afectación de 400 millones de pesos de pérdidas al crimen organizado, afirmó el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

"Se estima que el peso de la droga va ser de más de mil 500 kilogramos, por lo que estaríamos hablando, por mucho, del mayor aseguramiento de cocaína en la Ciudad de México", afirmó el funcionario en conferencia de prensa.

En la acción policial, los efectivos de la SSC también detuvieron a cuatro individuos originarios de Durango. "Tres de ellos ya cuentan con antecedentes penales (...) Estas personas son de un grupo delictivo que opera en Durango y en Sinaloa", afirmó Harfuch.

Prada y Tesla

La droga venía distribuida en cientos de tabiques con los sellos de "Tesla" y "Prada". No es ningún secreto que los cárteles del narco utilizan los nombres de marcas de lujo para sellar sus paquetes de droga como un recurso para atraer a su clientela, darle identidad a su mercancía y clasificarla según su grado de pureza.

El reportero especializado en nota roja, Carlos Jiménez, informó que la cocaína pertenecía a gente de Joaquín "El Chapo" Guzmán. 

Los centenares de paquetes con el estimulante iban ocultos en compartimentos habilitados en cuatro plataformas, dos por cada tráiler, precisó el secretario de seguridad ciudadana.

"La droga provenía del estado de Oaxaca, el cual pasaría por su recorrido hacia el norte del país para su venta en distintos estados y finalmente trasladarla a los Estados Unidos. 

Parte de esta droga también se iba quedar en la CDMX, específicamente en la zona centro, en el barrio de Tepito. 

De acuerdo con las líneas de investigación, se tiene conocimiento de que el cargamento tiene su origen en Colombia, el cual fue transportado vía marítima a las costas del Pacífico", amplió García Harfuch.

Con información de Infobae. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias