Falta de agua golpea a comerciantes de La Fría

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- En crisis se encuentran más de 30 restaurantes y 50 ventas de comida rápida en La Fría, municipio García de Hevia, debido a la falta de agua potable.

La denuncia fue realizada por el expresidente de la Cámara de Comercio de dicha localidad, William Roa, quien indicó que los propietarios de estos negocios se ven obligados a comprar el líquido a camiones cisternas o acudir a otros sitios para llenar bidones para luego movilizarlos hasta los establecimientos.

Precisó que Hidrosuroeste cobra alta sumas de dinero las cuales no son "transparentes", puesto que los medidores no son supervisados para verificar cuánta agua se consume.

"Existen comercios donde el agua llega dos veces al mes" expresó.

La Cámara de Comercio propuso un proyecto para buscar agua por gravedad, por lo cual invitó al alcalde del municipio Willington Vivas, concejales, gobernador del estado, Freddy Bernal para inviertan los recursos en este proyecto.

Mencionó que es necesario solucionar esta problemática, pues en La Fría, hay sectores donde el vital líquido llega cada 15 días.

Una cisterna de agua de 30 mil litros cuesta entre 30 mil y 80 mil pesos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias