Detenido Omar Labrador por presuntos nexos con el Tren del llano

Redacción | La Prensa Táchira.- Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron al cantante de música criolla y productor agropecuario, Omar Labrador, por su presunta relación con la organización criminal Tren del Llano.

Fuentes policiales señalaron que Labrador fue detenido por la PNB en junio de este año. En tal sentido, precisaron que las autoridades hicieron un operativo en el estado Guárico.

La captura de Labrador se llevó a cabo en el marco de varias operaciones en contra del Tren del Llano en esta región del país. Asimismo, otros miembros de la banda también resultaron detenidos por los agentes.

Las autoridades señalaron que, supuestamente, Labrador está relacionado con la banda Tren del Llano. Los detectives lo verificaron mediante llamadas y mensajes de telefonía celular con personas de la organización criminal.

Casos de extorsión 

De acuerdo a las investigaciones, Labrador estaría relacionado con algunos casos de extorsión a productores agropecuarios. Estas versiones señalaron que el cantante cometió estos delitos de la mano del Tren del Llano.

Presuntamente, Labrador fue trasladado a la sede de la PNB en La Quebradita, en donde estuvo recluido unos días. Después, lo trasladaron a los calabozos de El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El Tren del Llano inició sus operaciones en Guárico hace más de una década, donde se dedicó al narcotráfico, extorsión, secuestro y asesinato. Sin embargo, buscando una ruta más segura para el tráfico de estupefacientes, se expandieron hacia otros estados.

Con información de Caraota Digital. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

Imputados por extorsión en Norte de Santander

| comentarios