30 mil niños culminaron año escolar en Escuelas Estadales 

Redacción | La Prensa del Táchira.- Al menos 30 mil niños finalizaron el año escolar en las escuelas estadales del Táchira durante el período escolar 2021-2022. Según un balance ofrecido por Yunior Clavijo, director de educación del Ejecutivo Regional, donde además detalló que pese a la pandemia se logró culminar el año escolar sin inconvenientes. 

Destacó que pese a que la institución estuvo abandonada en su primer momento pedagógico en manos de la gestión anterior, se pudo finalizar el año escolar con todas las metas pautadas ejecutadas, "nos tocó arreglar en el camino muchas deficiencias dejadas por la administración anterior".

Asimismo dijo que para el venidero periodo escolar su meta es "a partir de septiembre iniciar la escolaridad con las más de 350 escuelas estadales activas, todas las escuelas de labores y artes plásticas, que todos nuestros niños y personal educativo estén activos, pues junto a sus maestros sigan contribuyendo a la calidad educativa".

Destacó también que todas las Escuelas de Labores y Artes Plásticas del Táchira durante el año escolar 2021 – 2022, atendieron a más de mil 500 estudiantes dentro de un marco de desarrollo económico y emprendimiento de las comunidades con las "muestras, gustos, exposiciones y sabores".

Expo-Robótica

Luego del éxito de la "Primera Expo Robótica 2021 – 2022" el venidero año escolar contará con la Segunda Feria, pues la iniciativa de Ejecutivo Regional tuvo respaldo de los niños, quienes pudieron trabajar de la mano con sus representantes y docentes, mejorando el quehacer pedagógico y motivándolos a la investigación científica y tecnológica.

En el ámbito de infraestructura aplaudió la iniciativa gubernamental con la creación de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles), pues aseguró que ya se están abordando casos de infraestructura que embellecerán los planteles.

Finalmente destacó que en los próximos días dará a conocer el listado de las escuelas que durante el mes de agosto estarán abiertas, para ofrecer a los niños y adolescentes el disfrute de un Plan vacacional con actividades recreativas, culturales, artísticas y deportivas, "para que gocen de un espacio comunitario de recreación".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Realizarán Gran Expo Ganadera Cárdenas 2022

| comentarios