Agua, luz e internet pide Bernal al gobierno para la frontera

Redacción | La Prensa Táchira.- De cara a una eventual apertura de fronteras, el gobernador del estado Freddy Bernal, informó que está trabajando de la mano con representantes nacionales a fin de ejecutar obras que garanticen condiciones para el intercambio comercial que se avecina. 

Indicó que entre las obras presentadas está la de una subestación eléctrica en Ureña para generar la activación de los comercios y empresas, al igual se necesita instalar el Ministerio de Agua para fortalecer las acometidas de agua en San Antonio y Ureña, en vista de que en estos municipios fallan constantemente estos servicios. 

En materia de conectividad, Bernal destacó que se solicitó mejorar la plataforma de internet y el espectro radioeléctrico. 

En lo que a vías se refiere, presentó propuestas para la ejecución de dos vías. "Una podría ser de Puerto Santander a Guarumito para conectarse con el sur del Lago de Maracaibo y otra que la denomino el Par Vial desde Tienditas, Peracal, Rubio y se conectaría con la Petrolea hacia los Llanos".

Reconoció que no se va a regularizar de un día para otro el intercambio fronterizo, ya que hay un deterioro en los servicios, así como en infraestructura vial. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias