En Barrio Unión se olvidaron de arreglar la calle 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Abandonados por las autoridades gubernamentales es como se sienten los vecinos del Barrio Unión en Pueblo Nuevo, en el municipio San Cristóbal, ante la falta de reparación de la calle, luego que colapsara el sistema de drenaje.

Dicha problemática ocurrió el pasado 16 de junio, cuando en horas de la noche, personas de esta zona se percataron sobre una gran cantidad de agua que provenía de un caño cercano, la cual quedó represada en la parte posterior de una vivienda.

Esto trajo como consecuencia que una pared se viniera abajo y se produjera una inundación en la parte alta de la ciudad, que provocó la perdida de enseres a más de cinco familias, quienes a la fecha no han podido recuperar sus equipos.

Es así como lo relató una de las afectadas, María Monsalve, quien señaló que pese a que algunos funcionarios hicieron los trabajos en el lugar, la vía quedó "destapada" impidiendo el paso vehicular por la zona.

"Lamentablemente por aquí solo pasa motocicletas, pues los carros o busetas es imposible que puedan circular por aquí, por lo que pedimos a la Alcaldía y Gobernación a que se avoquen a tapar eso" indicó.

Lo peor sucede cuando llueve, pues el agua se queda estancada, lo que ha traído como consecuencia que hayan zancudos, por lo cual los vecinos temen un brote de dengue.

"Nos preocupa que siga esto así, ya que las lluvias no van a parar, al contrario, esto seguirá por varios meses más, entonces es necesaria la intervención del alcalde Silfredo Zambrano y gobernador Freddy Bernal" expresó.

Destacó que hace varios años realizaron una recolección de firmas solicitando al ayuntamiento capitalino la revisión del caño, cuya respuesta fue que debían comprar un tubo con mayor amplitud, sin embargo, estas personas no pudieron reunir el dinero para hacer la debida sustitución.

Otro de los afectados, quien prefirió resguardar su identidad, lamentó que solo acuden al barrio para tomarse fotos y luego no vuelven para hacer los trabajos.

"Es necesario que nos atiendan porque así como pagamos nuestros impuestos, es importante que vengan y arreglen eso, porque por aquí es imposible transitar con los carros" aseveró.

Lo peor de la problemática, es que para llegar a ciertas viviendas, deben circular por otra vía que es mucho más angosta, no cuenta con iluminación, y que está cerca de un terreno donde personas inescrupulosas botan basura y escombros.

"A cualquier hora del día que pase una persona ve las ratas caminando de un lado a otro" apuntó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias