Corposalud mantiene 300 puntos de vacunación en el Táchira

Agencias | La Prensa Táchira.- La Corporación de Salud del estado Táchira mantiene el plan de vacunación en todo el Táchira, por lo que a la fecha se están ejecutando tres campañas de forma simultánea, contando para ello con el apoyo de Barrio Adentro. 

Según Reggie Barrera, epidemiólogo regional, las dosis de pentavalente, fiebre amarilla, triple viral, SPR, toxoide tetánico, entre otras, se continúa aplicando en los más de 300 puntos de vacunación y a la par de ello se lleva adelante la Campaña de Vacunación contra el Sarampión, Rubéola y Poliomielitis, la cual se extenderá hasta el 31 de agosto, dirigida a vacunar a niños menores de 5 años. 

Asimismo, el galeno destacó que, hasta la fecha también se mantiene vigente la campaña de vacunación contra la influencia estacional, la cual tiene como fecha de culminación el próximo 31 de julio del presente año. 

Dicha campaña está dirigida en primera instancia al personal de salud que labora en centros, bien sean públicos o privados.

Asimismo, este tipo de dosis también se deben aplicar a personas que tengan enfermedades de base, renales o cáncer, siempre y cuando su médico de cabecera lo autorice.

Vacunas contra la Covid-19

Por otra parte, hizo mención de la vacunación contra la COVID-19, dirigida a toda la población. "Es importante la aplicación de la cuarta dosis contra la covid-19, la cual ya fue aprobada en el país, quienes decidan colocársela deben hacerlo al menos cuatro meses después de haberse colocado la tercera dosis".

Resaltó, la importancia de las tarjetas de vacunación, "es muy importante revisar las tarjetas de vacunación y así acercarse a su centro más cercano para aplicarse el producto biológico", dijo.

Especificó, que para la aplicación de esta vacuna están dispuestos diferentes CDI en la ciudad de San Cristóbal para que la población pueda acercarse, destacando los CDI de Sabaneta, Hidrosuroeste, el avenida Rotaria, el Sanatorio Antituberculoso y Cadela en la avenida Libertador.

Finalizó, haciendo una invitación desde Corposalud a todos los padres y representantes, así como a la población de riesgo, que acudan a los centros a vacunarse. "Estas son vacunas inocuas, es decir no causan ningún daño y además protegen al individuo contra al menos 16 enfermedades".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias