Fundaredes: Zulia es el estado fronterizo más peligroso del país

Agencias | La Prensa Táchira.- La Organización No Gubernamental (ONG), Fundaredes, señala que durante el primer semestre del año, el estado Zulia registró una elevada incidencia en homicidios y enfrentamientos armados, lo que lo convierte en la entidad fronteriza más peligrosa del país.

Durante el mes de junio se registraron 18 asesinados, 7 enfrentamientos y 1 desaparición o secuestro. Cifras que están plasmadas en un reciente informe publicado por la organización.

"Los hechos violentos se han convertido en sucesos cotidianos para los habitantes del estado Zulia. Pero principalmente para quienes residen en los municipios de la zona sur del lago de Maracaibo, donde La Cañada de Urdaneta destaca especialmente por la cantidad de muertes registradas en su jurisdicción", reveló la investigación.

Fundaredes indicó que en el municipio Jesús María Semprún la Fuerza Armada Nacional Bolivariana destruyó un campamento utilizado por guerrilleros para almacenar armas de alto calibre, con las que realizan sus actividades al margen de la ley. Y agregó que dos militares quedaron con graves heridas e incluso amputaciones luego de caer en minas antipersonales en Santa Bárbara del Zulia.

Con información de El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias