PC desplegará 299 funcionarios hacia el Santo Cristo de La Grita

Anggy Murillo | La Prensa Táchira.- Al menos 299 funcionarios de Protección Civil en conjunto con Inparques serán desplegados a partir del 2 de agosto en los 74.2 kilómetros de recorrido hacia el Santuario del Santo Cristo de La Grita, en el municipio Jáuregui.

Yesnardo Canal, director de Protección Civil, informó que en total serán instalados 25 puntos de asistencia prehospitalaria, 12 ubicados en la Troncal 7 que va desde San Cristóbal a La Grita y 13 en las otras seis rutas como las que van desde Simón Rodríguez, García de Hevia, Michelena, Pregonero y Bailadores.

"Desde el 29, que comienzan los primeros caminantes vamos a iniciar un acompañamiento con unidades motorizadas y ambulancia. Ya el 2 de agosto desplegaremos 13 unidades de logística de respuesta inmediata con ambulancia y 10 motorizadas que van a hacer binomios con los organismos de seguridad para poder estar vigilantes ante cualquier eventualidad que se pueda generar", explicó.

Seis trochas inhabilitadas

 A lo largo del camino y con el paso de los años, se fueron abriendo 16 trochas usadas por los peregrinos para cortar camino, luego de una inspección, 6 de ellas fueron inhabilitadas por presentar algún tipo de riesgo.

"En las caminatas nocturnas algunas personas se extravían y hay trochas que tienen una pendiente muy pronunciada y por el tema de las precipitaciones generan una arcilla, lo que pudiera hacer que se resbalen y se generen algunas lesiones a los caminantes", dijo.

En los más de 74 kilómetros de ruta, que tienen un promedio de 18 a 22 horas de caminata, también serán instalados 28 puntos de hidratación donde estarán las direcciones dependientes de la Gobernación, donde se brindará apoyo a los caminantes.

Recomendaciones

Utilizar ropa liviana preferible de color claro y con señales reflectivas o fosforescentes y calzado cómodo. Cubrirse del sol, morrales que no pesen más de 10 kilos, hidratación, comida liviana como barras energéticas, bocadillos o frutos secos. Caminar en grupo y realizarse un chequeo médico previo a la peregrinación, son parte de las recomendaciones que se realizan desde Protección Civil, esto teniendo en cuenta que en ediciones anteriores los desvanecimientos son constantes y en los años 2016 y 2018 se registraron 2 decesos por infartos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias