Al menos 16 migrantes haitianos murieron tras naufragio

Agencias | La Prensa Táchira.- Unos 16 migrantes haitianos murieron, luego que la embarcación que los transportaba con destino a los Estados Unidos, naufragara frente a la costa de las Bahamas, informaron este domingo las autoridades. 

El hecho se da en medio de la continua ola de migración por mar hacia los Estados Unidos, según han destacado diversos medios de comunicación internacionales.  

La información obtenida por la agencia de noticias Reuters, detalla que 4 mujeres y 17 hombres fueron rescatados del incidente, de acuerdo a datos del ministro de inmigración, Keith Bell.  

"Lloramos las vidas perdidas de aquellos que buscan una mejor vida", dijo Bell. "Los que están aquí con familias y amigos en Haití, animen a sus seres queridos a no arriesgar sus vidas", exhortó el funcionario.  

Por su parte, la policía de Bahamas ha precisado que la embarcación volcó a unas siete millas (11 kilómetros) de la isla de Nueva Providencia

Como se sabe, las Bahamas son una ruta de tránsito frecuente para los emigrantes haitianos que tratan de llegar a Estados Unidos. 

Los peligrosos viajes por mar en embarcaciones viejas y poco adecuadas se han vuelto cada vez más comunes en el último año, ya que los haitianos huyen de la pobreza y de la creciente violencia de las bandas criminales en ese país. 

Con información de Caraota Digital

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias