Bernal asegura que Táchira no quedó fuera de las ZEE.

Redacción | La Prensa Táchira.- El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, aseguró que la entidad no quedó fuera de las nuevas Zonas Económicas Especiales (ZEE) que fueron anunciadas por Nicolás Maduro, garantizando que apenas se inicie el intercambio entre Colombia y Venezuela, se retomará la dinámica fronteriza.

"Si alguna zona es dinámica económicamente es San Antonio y Ureña con el Norte de Santander, apenas se abra la frontera va a comenzar una dinámica de apertura de empresas, comercios, reactivación del transporte, generación de empleo y eso va a promover las condiciones a futuro para que sea declarada Zona Económica Especial", señaló.

Destacó que una vez Gustavo Petro tome posesión de su cargo como nuevo presidente de Colombia, seguramente arribarán a la entidad comisiones multidisciplinarias en diversas áreas. "He sugerido al gobierno central que la apertura sea progresiva y con estrategias que involucren la bioseguridad, adecuación del transporte, movilidad y controles en general, hasta que logremos regularizar".

Según Freddy Bernal, se espera que en los primeros seis meses de arranque se comiencen a generar unos dos mil millones de dólares en intercambio comercial.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias