Obras viales realizadas en Peribeca beneficiarán siete municipios

Redacción | La Prensa Táchira.- Habitantes de los municipios, Capacho Nuevo, Guásimos, Capacho Viejo, Bolívar, Pedro María Ureña, Cárdenas y San Cristóbal, se verán beneficiados con las obras en materia de vialidad que fueron ejecutadas por la Gobernación de la entidad en Peribeca, esto teniendo en cuenta que es un corredor turístico que enlaza la zona metropolitana con el eje fronterizo.   

Los trabajos realizados comprenden la captación de aguas subterráneas por metodología de sub-drenaje recubierto en geotextil con material filtrante, añadiendo a esto la estabilización de talud superior e inferior con muro de gavión que se realizó alrededor de 520 mallas en piedra tipo caliza, indica una nota de prensa.  

Igualmente se corrigió una falla de borde que se encontraba en el sector la Y, donde se construyó un nuevo gavión para la captación del agua proveniente de una naciente y la canalización de aguas pluviales.

La inversión en el lugar superó el millón y medio de dólares. De acuerdo con el gobernador, Freddy Bernal, "estos trabajos reafirman, conjuntamente con la gran cantidad de obras que estamos haciendo a todo lo largo y ancho de todo el estado, las posibilidades de que cada vez se abran las puertas de la prosperidad y el crecimiento".  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias