Vuelta a Venezuela promete esta temporada

Julián Alvarado | La Prensa Táchira.- El ciclismo venezolano se viste de gala para desarrollar una de las competencias más importantes de esta disciplina en Venezuela. Desde el próximo 24 de julio hasta el 31 del mismo mes, los mejores pedalistas criollos se enfrentarán entre ellos y contra algunos ciclistas extranjeros para buscar definir el nuevo campeón de la Vuelta a Venezuela. 

El certamen se disputará en un espacio que comprende a siete estados. La 59 Edición de la Vuelta Ciclista a Venezuela tendrá un recorrido de 1084 kilómetros, divididos en ocho etapas.

Las etapas se disputarán de la siguiente manera: La primera etapa se ejecutará el domingo 24 de julio en un circuito en Puerto Ordaz, estado Bolívar. Cubrirán un total de 120 kilómetros.

En la segunda etapa habrá una ruta de 113,2 kilómetros de San Félix a ciudad Bolívar. Al día siguiente, en ruta se desarrollará un circuito desde Ciudad Bolívar hasta El Tigre, estado Anzoátegui. 153,3 kilómetros.

El 27 de julio los competidores encararán un circuito en Valle de La Pascua, estado Guárico, que comprende 137,7 kilómetros.

197,6 kilómetros se desarrollarán en la cuarta etapa el jueves 28 de julio. Será una ruta desde Ortiz, estado Guárico hasta Puerto Cabello, estado Carabobo.

La quinta etapa en el estado Yaracuy con 131,4 kilómetros, la sexta en el estado Carabobo, con 125,8 kilómetros y la séptima en el estado La Guaira con 105 kilómetros culminan la competencia.

Abreu, rival a vencer

Jorge Abreu, ciclista tachirense de 32 años es el vigente campeón de la Vuelta a Venezuela, cuando el año pasado logró titularse con su equipo, Fundación Venezuela País de Futuro. 

El pedalista oriundo de San Antonio del Táchira logró el triunfo más importante de su carrera con un registro de acumulado de 22 horas, 51 minutos y 12 segundos. En esa edición ocupó el primer lugar del podio, seguido en la segunda posición por el trujillano Carlos Torres y en el tercer puesto por el larense Pedro Gutiérrez. 

Abreu buscará defender el título y demostrar que su carrera sigue en ascenso. No tendrá una prueba fácil porque deberá vencer a ciclistas nacionales e internacionales.

Otros rivales

La Federación de Ciclismo en Venezuela (FVC) confirmó la presencia de competidores italianos, colombianos y ecuatorianos en la Vuelta a Venezuela 2022. El país vecino Colombia será la nación extranjera con más equipos participantes.

Fundación Pro Strong Cycling del Valle, Team Medellín EPM, Team Gesprom y al Team Saavedra Arroz Gelvez serán los elencos colombianos que integran la competencia. 

"Tenemos mucha ambición, ya el año pasado fuimos a correr siendo protagonistas. Tenemos corredores nuevos, igual va a ir un 80% de los corredores que fueron el año pasado", comentó el entrenador de Pro Strong Cycling, Remberto Jaramillo.

Táchira reina

El estado Táchira es pionero y emblema del ciclismo en Venezuela. La región andina del país siempre está asociada a la formación de grandes talentos pedalistas y una historia acompañada con robustos casos de éxitos. 

En las 58 ediciones disputadas de la Vuelta a Venezuela en su historia, en 21 oportunidades un equipo tachirense se llevó el triunfo. El estado más cercano en cuanto a títulos es el estado Lara con cinco. 

El primer triunfo de un equipo tachirense se consiguió en el año 1968, recordando que el certamen se disputa desde el año 1963. Posterior a ese primer triunfo, en los años 70 equipos de Táchira ganaron en 4 ediciones, en los 80 vencieron en cinco oportunidades y en los 90 en tres vueltas. 

Desde el año 2000 hasta el presente, equipos del estado Táchira alcanzaron 9 títulos de la Vuelta a Venezuela, elevando aún más la hegemonía de la región andina.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias