Más de 100 escritores esperan recibir en Bienal de Poesía

Anggy Murillo | La Prensa Táchira.- El venidero mes de septiembre se estará efectuando en el estado Táchira la V Bienal Internacional de Poesía Juan Beroes, actividad con la que esperan recibir a más de 100 escritores tanto de Colombia como de Venezuela.

Isley Carrero, directora del Ministerio de Cultura en la entidad, explicó que en los próximos días comenzarán a establecer las bases del concurso que tendrá una premiación de tres mil dólares, información que posteriormente será divulgada a través de medios de comunicación y redes sociales.

"En otras Bienales, como la Manuel Felipe Rugeles, hemos tenido entre 120 y 150 escritores. Ahorita es un encuentro binacional así que supongo podemos sobrepasar incluso los 200 inscritos. Además es un premio ambicioso el que se va a dar", explicó.

Carrero adelantó que una vez se tengan establecidas las bases del concurso, la recepción de los requisitos se realizará en la sede de la Dirección de Cultura y la Casa Steinvort.

Filven exitosa

Este domingo finalizó la Décimo Séptima Feria del Libro que durante tres días se realizó en el Ateneo del Táchira, evento al que según la directora del Ministerio de Cultura, acudieron más de dos mil personas a disfrutar de las diferentes actividades culturales que se realizaron y que además reunió unos 30 expositores.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias