En los libros históricos

Julián Alvarado | La Prensa Táchira.- El Deportivo Táchira es sinónimo de grandeza en el fútbol nacional. Tantos años de prestigio y representación cargada de triunfos para toda una región, han contado con la participación de grandes individuos que con determinación, talento y mucho sacrificio han logrado hitos importantes para la institución "aurinegra" y el balompié criollo en general. 

Uno de esos nombres que forma parte de la esbelta historia del Deportivo Táchira es Gerardo William Méndez Guerrero, exfutbolista nacido en San Cristóbal el 10 de diciembre de 1958, tiene el lujo de decir que es el máximo anotador del Deportivo Táchira en su historia. Con 121 goles, la "gambeta 10", supo deleitar a los aficionados tachirenses en todos sus años como jugador activo. 

Méndez se caracterizó por su habilidad y destreza en el manejo del balón y desmarcaje de los contrarios. Quien es considerado por los grandes expertos del fútbol nacional como uno de los mejores volantes creativos visto en Venezuela, logró unirse a la plantilla del Deportivo Táchira en 1978, equipo en el que permaneció hasta su retiro como deportista profesional. 

Con los "atigrados" participó en nueve Copas Libertadores y fue campeón local en 1979, 1981, 1984 y 1986.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Venezuela goleó 4-0 a Emiratos Árabes  

| comentarios