Nuevo gobierno de Sri Lanka nombra primer ministro

Agencias | La Prensa Táchira.- El recién investido presidente de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, nombró el viernes un nuevo primer ministro y completó la formación de un gabinete continuista al del depuesto Gotabaya Rajapaksa, mientras las autoridades desalojaron a los manifestantes de la Secretaría Presidencial entre quejas.

El político y exministro Dinesh Gunawardena tomó posesión como nuevo primer ministro de la nación insular junto al resto de miembros del gabinete de Wickremesinghe, quien el jueves juró su nuevo cargo como jefe de Estado.

El Ejecutivo de Wickremesinghe, de carácter interino, se compone de 18 ministros, 17 de los cuales repiten cargo, a excepción de la cartera de Exteriores que la entregaron a Ali Sabry, antiguo ministro de Finanzas.

Perteneciente al Sri Lanka Podujana Peramuna (SLPP), la formación de Rajapaksa, Gunawardena entró en política en los años setenta y llegó por primera vez al Parlamento en 1983, informó el diario esrilanqués Ada Derana, y ha sido ministro en varios gobiernos.

La designación de un nuevo primer ministro termina con el vacío de poder que se generó en Sri Lanka después de que Wickremesinghe fuera designado presidente interino tras la dimisión y la salida del país del anterior jefe de Estado, Rajapaksa, la pasada semana.

Con información de EFE. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias