Torrentera amenaza con acabar 156 casas en El Junco 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- En peligro de derrumbarse se encuentran más de 156 viviendas de la urbanización  Páramo del Junco, en el sector El Junco, en el municipio Cárdenas, debido al desborde de una torrentera.

Una de las afectadas, Norma Hernández Vargas explicó que una casa que está justo al lado del cauce quedó inhabitable, pues la humedad se volvió insoportable por sus propietarios, quienes no tuvieron más remedio que huir de allí.

"El agua pasa por toda la urbanización, lo que ha traído como consecuencia que se dañen las calles y nosotros no tenemos los recursos para poder hacer las reparaciones correspondientes" expresó.

Dijo que las estructuras forman parte de una asociación civil de empleados públicos de la Gobernación del estado Táchira, cuyas viviendas fueron construidas hace más de 25 años en esta zona.

"Con el tiempo eso se tapó, y es allí donde se recogen las aguas pluviales" dijo.

Los vecinos de El Junco aseguran que el lugar está en peligro inminente, pues con las precipitaciones se genera el desbordamiento afectando sus hogares, ya que el agua se ha convertido en un enemigo silencioso, socava las columnas de las viviendas.

"Hemos hechos numerosas asambleas y documentos para solicitar ayuda la Alcaldía de Cárdenas, pero lamentablemente no hemos tenido una respuesta muy concreta por parte de ellos" aseguró Juan Pablo Monsalve, otro de los afectados.

De acuerdo con Monsalve el tiempo corre y la situación se pone peor, lo que preocupa a más de 100 familias, en las que se encuentran niños, mujeres embarazadas, y adultos mayores.

A la problemática se suma que hay una alcantarilla que recoge las aguas negras de la urbanización, la cual cuando se inunda genera una "laguna" en todo el sector.

"Nos dieron un material con el cual se iba arreglar el problema, pero vinieron y lo dejaron allí, y no se concretó absolutamente nada" indicó.

En la zona hay tres plantas de tratamiento de agua en las cuales reciben las aguas negras para luego convertirlas en blancas, sin embargo, el lugar está deslizamiento de unas de las paredes.

"Los tubos y mallas están moviéndose, lo que nos preocupa porque se puede presentar más afectaciones en nuestro sector" acotó.

Los afectados exhortaron a las autoridades correspondientes a dar una solución a este problema, de lo contrario tomarán acciones de calle en los próximos días.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias