Guerra: "Las Zonas Económicas Especiales no van a funcionar"

Redacción | La Prensa del Táchira.- Según el economista José Guerra, con una inflación de tres dígitos, salarios de hambre, la matraca en las carreteras y sin buenos puertos, las Zonas Económicas Especiales creadas recientemente por Nicolás Maduro, no van a funcionar. 

A juicio de Guerra, los cinco espacios creados para atraer la inversión extranjera y equilibrar el desarrollo de las regiones del país, fracasarán al igual que lo hicieron los Núcleos de Desarrollo Endógenos, las Empresas de Producción Social y la Ruta de la Empanada. 

Para el economista en un país sin estadísticas económicas y sin credibilidad, un inversionista no tienen como valorar si una inversión vale la pena. "¿Por qué no le dan estos incentivos fiscales, seguridad y otras facilidades a los empresarios venezolanos que han soportado toda clase de atropellos y se quedaron en el país?". 

Las cinco zonas económicas especiales, creadas en el marco de la promulgación de la nueva ley, son: Paraguaná, en el estado Falcón; Puerto Cabello-Morón, en Carabobo; el estado La Guaira; Margarita, en Nueva Esparta, y la isla La Tortuga, ubicada en pleno Caribe.

Según Nicolás Maduro, los espacios fueron nombrados tras un estudio en el que se consideró que estas regiones representarán los nuevos motores que aportarán «condiciones económicas especiales» para los inversionistas. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias