Un hombre fue tragado por una piscina en Israel 

Agencias | La Prensa del Táchira.-  Este jueves, un hombre murió en una fiesta privada en una piscina en Israel después de que se abrió un sumidero en una piscina al aire libre y absorbió toda el agua, junto con la víctima.

El incidente ocurrió durante una fiesta privada de los empleados de una empresa en una casa particular de la localidad de Karmei Yosefde.  El hombre fallecido estaba dentro de la piscina cuando de repente se abrió un sumidero, succionando toda el agua de la piscina. Dos personas fueron arrastradas hacia abajo, pero la segunda, un hombre de 34 años, logró volver a salir y, según los informes, sufrió heridas leves.

Más tarde, los Servicios de Bomberos y Rescate iniciaron una complicada operación de búsqueda donde bajaron al profundo hoyo para tratar de encontrar al hombre desaparecido. Según informó el equipo de rescate, su tarea se hizo aún más precaria por la posibilidad de otro derrumbe mientras estaban dentro del sumidero.

Después de erigir una estructura de soporte para evitar un colapso secundario, los rescatistas pudieron arriesgarse a entrar más profundamente en el agujero. El equipo envió a un perro equipado con una cámara GoPro y, tras unas horas de búsqueda, descubrieron el cuerpo sin vida del hombre.

Según informaciones, tomó horas recuperar el cuerpo porque el túnel era inestable y necesitaban enviar un perro con una cámara GoPro y luego revestir los lados con algún tipo de material estabilizador. Potencialmente causado por la filtración lenta de agua con el tiempo que desestabiliza el suelo. 

Un testigo que asistió a la fiesta dijo que alrededor de 50 personas estaban en la fiesta. "El nivel del agua de repente comenzó a retroceder y se abrió un agujero, creando un vórtice que arrastró a dos personas adentro", explicaron.

Otro testigo informó al Ynet medio de comunicación local, que podría haber habido una mayor tasa de bajas si hubiera habido más de las seis personas reales en la piscina en el momento del evento. Contaron cómo el agua fue succionada en cuestión de segundos.

Creyendo que tal vez era una especie de juego, de repente se dio cuenta de lo que estaba pasando y gritó a sus amigos que salieran de la piscina. Ella le dijo al medio: "Segundos después, el suelo simplemente cayó… Vi a dos personas desaparecer".

La policía ha anunciado que se está iniciando una investigación completa sobre el incidente, incluida la investigación de si la piscina tenía la licencia de funcionamiento correspondiente.

Fuente informativa: Ynet

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias