Explosión en un edificio de Montevideo deja al menos 7 heridos

Agencias | La Prensa del Táchira.-  En horas de la mañana de este viernes, una fuerte explosión en un edificio ubicado en una exclusiva zona de la capital uruguaya de Montevideo dejó al menos 7 heridos, varios pisos destrozados y efectos colaterales en establecimientos aledaños.

Al parecer, el hecho fue provocado por un escape de gas, según un vecino del edificio, quien dice que hace días se sentía "olor raro". Otros vecinos suponen que habría explotado una caldera.

Tres de los siete heridos, fueron derivados al Hospital Británico en estado de gravedad. Una de las personas tiene comprometidas las vías respiratorias por intoxicación de monóxido de carbono, mientras que las restantes sufrieron quemaduras en el cuerpo.

Otras cinco personas mayores de edad fueron atendidas en el lugar. "Toda la gente que tenía que ser asistida ya lo fue y la que debía ser internada también", detalló José Antonio Rodríguez, director de Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).

Según precisó, más de 40 personas trabajaban con cuatro móviles más los equipos de coordinación. 

Los efectivos policiales y personal de Bomberos evacuaban a las personas que se encontraban en el lugar, principalmente entre el tercer y cuarto piso donde además se registró un incendio. La explosión fue de tal magnitud que restos de los escombros salieron despedidos por los aires y llegaron hasta el parque. Además, el estallido rompió vidrios en varias cuadras a la redonda.

Luis Alberto Heber, ministro del Interior, se hizo presente en el lugar y señaló que se encontró con "un desastre".?

Si bien hay daños estructurales importantes, las autoridades descartaron un posible derrumbe. Además, le pidieron a la población no acercarse a la zona porque todavía había objetos contundentes que podrían implicar peligro.

"En la periferia por la otra cuadra hay vidrios rotos, así que esta zona primaria es la zona roja de trabajo Le recomendamos a la gente que no circule", alertó el director de SAME.

Los edificios continuos también mostraban impacto en su fachada. En redes sociales, vecinos y testigos publicaron imágenes de los importantes daños.

"No sé qué pasó, explotó todo", alerta un joven desde el interior del complejo mientras filma cómo quedó su casa. "Arrancó todo", exclama la víctima que sufrió cortes en una de sus manos. En otro dramático video grabado desde la calle, aparece sobre el segundo piso una mujer con un bebé en brazos al borde de un balcón sin baranda producto de la feroz destrucción.

Fuente informativa: Clarín 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias