Cendas: canasta alimentaria alcanzó los 459 dólares en junio

Agencias | La Prensa Táchira.- El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) informó que la canasta alimentaria familiar para el mes de junio se ubicó en 459,84 dólares, el equivalente a 2.593,47 bolívares.

Con respecto al costo de la canasta del mes de mayo, la cifra en divisa representa una disminución de 3,7%, mientras que el monto en bolívares aumentó 5,1%.

Para cubrir el costo de la canasta alimentaria, integrada por 60 productos, se requieren 19.94 salarios mínimos mensuales o 0.66 salarios mínimos diarios, reseñó Correo del Caroni.

Los rubros que más aumentaron fueron, según el reporte del Cendas: grasas y aceites,18,6%; cereales y productos derivados, 18,1%; café, 16,9%; Salsa y mayonesa, 9,3%.

Salarios en picada

Datos del Observatorio de Finanzas señalan que en lo que va de año los salarios dolarizados en Venezuela han sufrido una caída significativa. En junio, las remuneraciones reales de los trabajadores (salarios más bonificaciones) reflejaron una disminución con respecto a mayo.

Luego de haber alcanzado su máximo en diciembre del año pasado, indicó el observatorio en una nota de prensa, las elevadas tasas de inflación y la aceleración del alza de los precios en los últimos dos meses han tenido incidencia en los ingresos económicos.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Zulia estima inversiones con apertura de frontera

| comentarios

Nacionales

Más de 30 mil muertes por cáncer este año

| comentarios