Detienen a dirigente sindical y militante del PCV Ángel Castillo 

Agencias | La Prensa Táchira.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció este jueves la detención del militante de su organización y dirigente sindical Ángel Castillo, quien fue arrestado por agentes de seguridad del Estado, tras participar en la protesta de trabajadores públicos en el centro de Caracas.

«El Partido Comunista de Venezuela denuncia el secuestro por parte de funcionarios policiales del militante Ángel Castillo, coordinador nacional del colectivo '2 de junio' de los trabajadores de Barrio Adentro (programa gubernamental de salud)», alertó la organización política en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

El PCV calificó el arresto como un «secuestro» y detalló que fue concretado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) quienes, durante la detención, también golpearon a Adelaida Zerpa, dirigente de la organización.

Pedro Eusse, miembro de la dirección nacional del PCV, confirmó a Efe que la detención tuvo lugar a las afueras de la sede del partido político, en el oeste de Caracas, luego de que los miembros del PCV que participaron en la protesta laboral fueran seguidos hasta las oficinas de la organización por seis sujetos a bordo de motocicletas.

Eusse indicó que los funcionarios también se llevaron la camioneta en la que se transportaba Castillo y que fue asignada por el Parlamento al diputado Óscar Figuera, secretario general del PCV.

Con información de EFE. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Dos desaparecidos dejaron lluvias en Barquisimeto

| comentarios