Politáchira detiene a dos falsos médicos en San Antonio

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Dos hombres de nacionalidad venezolana, fueron detenidos en el sector de Pinto Salinas, en el municipio Bolívar, al hacerse pasar por médicos para hacer chequeos casa a casa en el eje de frontera.

La información fue dada a conocer por el director de la Policía del estado Táchira, Wilman Rivera Torres, quien indicó que los falsos galenos fueron identificados como, J. Silva, de 38 años de edad, y J. Rico, de 27 años de edad, residenciados en San Cristóbal y La Tinta, respectivamente.

Se pudo conocer que ambos visitaban diversas zonas en los municipios fronterizos, para cobrar consultas en moneda extranjera a los vecinos.

El procedimiento se llevó a cabo cuando los ciudadanos realizan un recorrido por el mencionado sector, y fueron avistados por el cuerpo policial que procedió a interceptarlos para pedirles las credenciales que demostraran que eran profesionales de la salud.

Pero esta acción no se concretó, puesto que ninguno mostró un soporte, por lo cual fueron llevado a la sede de la comandancia. Como evidencia les fue incautado un estetoscopio, un tensiómetro, un equipo completo para medir la glicemia, y varios empaques y tarros plásticos, contentivos de semillas, presuntamente, unas medicinas naturistas, que se encontraban vendiendo a sus pacientes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias