Siguen sin realizar trabajos en Plaza Las Heroínas de San Antonio

Redacción | La Prensa Táchira.- Desde hace al menos un mes, habitantes del sector Andrés Bello del municipio Bolívar, se encuentran esperando solución por parte de la Alcaldía, pues a pesar de conocer el daño de 40 metros de tubería de aguas pluviales en la Plaza Las Heroínas, no volvieron por el lugar.

Son cuatro viviendas las más afectadas. Sus habitantes comentan que cuando llueve toda la plaza se inunda y sin importar la hora, deben salir de sus casas a realizar algunos trabajos de limpieza y evitar que el agua ingrese hasta sus hogares.

"Hace un mes vino la alcaldía, abrió la calle y ya no volvió más", comentó Ana Villamizar. 

De acuerdo con los vecinos, cuando fueron trabajadores de la oficina de Servicios Generales del ayuntamiento informaron que el tubo se redujo y aparentemente, una cesta de ropa fue arrastrada hasta el lugar generando una especie de tapón, lo que impide la circulación normal del agua.

"Nos da miedo que las casas se nos puedan caer porque nos dicen que el agua puede estar corriendo por debajo del terreno y se pudiera hundir. La alcaldesa no ha venido más, se molestó porque hablamos en un medio de comunicación. Si nos dicen que no hay recursos pues nosotros nos ponemos a reunir y a ver qué solventamos", señaló Miriam Carrero.

De acuerdo con un vocero del Consejo Comunal, están esperando que los ingenieros de la alcaldía realicen un estudio para que se verifiquen qué fue lo que pudo ocasionar el daño y en total cuántas viviendas pudieran estar afectadas.

"Aquí vinieron los de servicios generales, pero ya no pueden hacer más nada. Ya se habló con la alcaldesa y ella conoce la problemática, pero hay otras cosas más urgentes en otros lugares", dijo Yilber Contreras.

Son dos huecos los que adornan la Plaza Las Heroínas, en uno fue puesta una tapa de concreto y el otro está abierto, y a pesar de tener cintas de seguridad, en horas de la noche algún peatón descuidado pudiera caer en él.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias