Íconos religiosos no deben ser usados para actividades profanas

Redacción | La Prensa Táchira.- En el marco de las fiestas patronales en los pueblos del Táchira, la Diócesis de San Cristóbal, a través de su Obispo, monseñor Mario Moronta, recordó que la principal tarea de la iglesia en la entidad es la Evangelización. "Ello lo hacemos con la Palabra de Dios y los sacramentos que invitan a vivir la novedad de vida que nos da el Señor Jesús". 

A través de un comunicado, Moronta indicó muchas de las expresiones religiosas se dan a conocer a través de símbolos "con sabor a pueblo". Hizo mención especial al Santo Cristo de La Grita, así como a la Virgen de la Consolación de Táriba, las cuales han acompañado a las actividades eclesiásticas por más de 400 años. 

"Ambos nos sirven de guía en el camino que hacemos todos juntos. Ellos, además, delinean nuestra identidad eclesial y tachirense", destacó. 

Es por ello que reiteró que se les debe dar el respeto a ambos íconos, por ser una manifestación de la fe del pueblo. Sin embargo advirtió que no pueden ser usadas para promocionar acciones profanas ni publicitarias y menos en eventos como ferias, fiestas, desfiles de moda, reinados ni cualquier evento con fines de lucro. 

Tampoco es debido usar templos o lugares de peregrinación de estos íconos, para hacer fotografías "como si se tratara de pasarelas para desfiles de moda y menos si las jóvenes que posan no están debidamente vestidas". 

"Tenemos la responsabilidad de darle el debido respeto a estos iconos y exigirlo a todos, sin excepción. Las peregrinaciones a sus santuarios en los próximos días serán una excelente oportunidad para reafirmar nuestra fe y testimonio de vida cristiana. No perdamos esta ocasión de crecer en la fe, alentar nuestra esperanza y madurar nuestra caridad", acotó. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias