Colombia autoriza vuelos hacia Venezuela

Agencias | La Prensa Táchira.- La Aeronáutica Civil de Colombia autorizó a las aerolíneas Avianca y Wingo para que restablezcan sus vuelos desde Bogotá hacia las ciudades de Caracas y Valencia, en Venezuela. Así lo informó la revista colombiana Semana. 

El medio impreso precisó que la primera aerolínea autorizada se trata de Avianca, que solicitó en mayo pasado a las autoridades aéreas colombianas. Esta compañía podrá cubrir la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá, con una frecuencia de siete vuelos a la semana en aviones Airbus A319, A320 y A320N.

Wingo es la segunda aerolínea que comenzará a volar hacia Venezuela. Pero sus operaciones serán solo entre Bogotá y Valencia, en el estado Carabobo. 

Publicó el medio colombiano que la empresa aseguró que los vuelos estaban suspendidos desde marzo de 2020 por la restricción operacional establecida por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela.

Semana agregó asimismo que otra de las aerolíneas que espera reanudar su itinerario Bogotá-Caracas es Latam Airlines y por eso recientemente solicitó el permiso a la Aeronáutica Civil. 

La compañía, que no cubre la ruta desde 2016, espera tener una frecuencia de siete veces a la semana.

Con información de Semana. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias