Accidentes con motos representan 85% de accidentes viales

Redacción | La Prensa Táchira.- El director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, informó que en lo que va de mes se han registrado 56 hechos viales, de los cuales el 85% involucran motorizados, razón por la cual hizo un llamado a la prudencia y al uso del casco, así como a evitar conducir bajo los efectos del alcohol. 

Hizo referencia a un caso particular, el cual tuvo lugar el pasado sábado donde llegaron efectivos de Protección Civil Táchira para atender un caso de personas afectadas por la colisión de un vehículo en la parte alta de San Cristóbal y los afectados, bajo el efecto del alcohol, agredieron a los efectivos de la institución. "Recordamos que nosotros simplemente queremos salvar vidas", destacó.

Lluvias y vialidad

Canal indicó que "las lluvias han dejado algunas afectaciones en las últimas 12 horas con el paso de la onda tropical 20 y la perturbación atmosférica que se registró del suroeste de nuestro estado y ha generado algunas precipitaciones en nuestra región andina".

Puntualizó que en el ramal 16 hubo una afectación a la altura de Coimta y puente Junín donde se registró un deslizamiento de material granular que originó afectación de la vialidad, sin embargo, indicó que en el sitio se encuentran cuadrillas de la Gobernación y de la Alcaldía de Córdoba trabajando en el restablecimiento de las condiciones de transitabilidad.

Finalmente, señaló que se mantendrán atentos y desplegados durante este periodo de lluvias, generando las alertas tempranas pertinentes para salvaguardar la vida de los tachirenses.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias