Chavismo perdió facultad en la UCV tras reconteo de votos 

Agencias | La Prensa Táchira.- Tras el reconteo de votos, la comisión electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV) anunció que el chavismo perdió en la única facultad que había ganado en las elecciones de egresados de la casa de estudio, reseña Caraota Digital.

La plancha "Humanitas Egresados" obtuvo 536 votos en la facultad de Humanidades y Educación. Mientras que la plancha vinculada al chavismo "Juntos x Patrimonio" solo alcanzó 531 votos. En tercer lugar quedó la plancha Autónomos con 216 votos.

En ese sentido, el chavismo perdió en las 11 facultades de la UCV y solo logró imponerse en cinco escuelas de las 49 que existen: Educación, Comunicación Social, Historia, Sociología y Economía.

Derrota para el chavismo

El chavismo sufrió una fuerte derrota en las elecciones de egresados de la Universidad Central de Venezuela (UCV) al no ganar ninguna de las facultades de la casa de estudio.

El medio digital universitario @VivaLaUCV señaló que a pesar de "toda la movilización con dinero publico, mensajería de texto con Movilnet; las obras de remodelación y la presencia de diputados, gobernadores y alcaldes en las elecciones de egresados", el chavismo no ganó. 

Además, indicó que el chavismo ganó cinco de las 49 escuelas y "es lamentable porque son claves para la formación de una nación y la construcción de un país".

Los comicios se llevaron a cabo el pasado miércoles entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m. en un proceso que permitió a quienes se graduaron en la UCV tener a sus voceros en el cogobierno universitario.

"Es un acto de fiesta civilista de la Universidad Central de Venezuela", manifestó el secretario de la UCV, Amalio Belmonte, de acuerdo a lo reseñado por Efecto Cocuyo.

Asimismo, expresó que "hay un valor político porque esto es un fortalecimiento de la democracia universitaria; de los valores democráticos de la institución, de la autonomía, de la libertad académica. Y en general ante cualquier proceso electoral hay reserva y desconfianza entre los votantes; pero aquí no hay desconfianza, confían en su alma mater porque su voto va a ser respetado y tomado en cuenta". 

Con información de Caraota Digital. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias