Incautada casi media tonelada de droga en el primer semestre

Mayerlin Villanueva | La Prensa Táchira.- En distintos procedimientos llevados a cabo en el estado Táchira desde el pasado mes de enero hasta junio de este año, han sido incautados 469 kilos 457 gramos de droga de diferentes tipos, con un saldo de 288 personas detenidas.

De acuerdo a las estadísticas de la Guardia Nacional Bolivariana, el decomiso de las sustancias psicotrópicas se llevaron a cabo en sitios, como PAC Vega de Aza, PAC Peracal, PAC La Tendida, entre otros.

Un operativo en el Terminal de Pasajeros de San Cristóbal permitió aprehender a un hombre que llevaba oculta presunta marihuana en un extintor y que pretendía llevar hacia la ciudad de Valencia, en el estado Carabobo.

Los funcionarios castrenses notaron una actitud sospechosa en esta persona, quien llevaba el producto sin caja ni otro elemento que mostrara una reciente compra, por lo cual procedieron a abordarlo.

Al revisar este insumo utilizado para sofocar llamas, notaron que pesaba más de lo que indicaba el peso bruto de la etiqueta, así que optaron por destaparlo, evidenciando entonces que estaba lleno de droga, la cual arrojó un peso de 4 kilos 285 gramos de cannabis, la cual provenía desde la ciudad de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander.

Los detenidos

En los primeros seis meses de este año, más de 288 personas fueron detenidas por transportar sustancias alucinógenas, de las cuales 285 son venezolanos y tres extranjeros, quienes tenían como propósito movilizarla hacia diversas regiones de Venezuela, como Caracas, Aragua, Cojedes, entre otros.

Dos mujeres fueron detenidas en Peracal por efectivos de la Guardia Nacional con droga oculta en un envase de refresco. La información del parte militar reveló que las ciudadanas se dirigían a la ciudad de Acarigua, en el estado Portuguesa, donde entre sus enseres llevaban siete litros de refresco, cuyo contenido resultó sospechoso para los efectivos, ya que su peso no era normal.

Las mujeres viajaban en transporte público, y al ser requisadas manifestaron que llevaban mercad; sin embargo, cuando fueron inspeccionadas las botellas de plástico, los militares se percataron que en su interior iba oculta presunta marihuana.

En total, se lograron contabilizar siete envoltorios de forma cilíndrica, uno por envase, para un total de 7 kilos 9 gramos de cannabis. Las mujeres, de 19 y 28 años, fueron detenidas y puestas a orden de la Fiscalía del Ministerio Público con competencia en este tipo de delito.

Intraorgánica 

En el punto de control de Peracal, en el municipio Bolívar, fueron detenidos dos ciudadanos, quienes transportaban un kilo de presunta cocaína en sus estómagos.

Ambos viajaban en un vehículo tipo taxi con destino a la ciudad de Caracas, quienes al ser interrogados dieron a conocer que "iban cargados". 

Los dos hombres que pertenecen a la banda delincuencial "Los Caraqueños" llevaban 170 dediles que dieron un peso de 2 kilos 290 gramos. El grupo criminal se encarga de enviar droga hacia la capital a través de diferentes modalidades.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Imputados por extorsión en Norte de Santander

| comentarios