Colfar: Farmacias móviles venden medicinas sin revisión del INH

Agencias | La Prensa Táchira.- El Colegio de Farmaceutas de Barinas (Colfar Barinas) emitió un comunicado para alertar a la población de que las "farmacias móviles" identificadas con el Ejército Bolivariano, venden medicamentos que no han sido revisados por el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel.

La doctora Zorelis Torres, presidenta de Colfar Barinas, aclaró no estar en contra de la venta de medicamentos a costos muy por debajo de los precios que tienen las farmacias debidamente establecidas, pero sí alertan a las personas sobre el incumplimiento de la normativa legal.

En el comunicado difundido por Colfar, las "farmacias móviles" incumplen con el registro sanitario nacional, normas sanitarias, resoluciones, buenas prácticas de almacenamiento y las buenas prácticas de dispensación.

Estos medicamentos, según la doctora Torres, son traídos a Venezuela desde laboratorios de la India, Irán y China, por lo tanto, al no ser revisados por el Instituto Nacional de Higiene, son para Colfar Barinas de "dudosa procedencia" por la "cantidad de principio activo mucho menor a la declarada y excipientes de mala calidad".

Con información de La Patilla

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Estiman que migración disminuya en 2023

| comentarios

Nacionales

Fedeagro: producción de maíz creció 46% este año

| comentarios