Nueve miembros del ELN detenidos en Cúcuta

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Ocho hombres y una mujer quienes presuntamente forman parte del Ejército de Liberación Nacional –ELN- fueron detenidos en el municipio de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander.

El comandante de la Trigésima Brigada del Ejército Nacional, César Karan Benítez, informó que estas personas eran los encargados de conseguir el material bélico para generar zozobra en la población del vecino país.

Entre los capturados están alias "Toño", "Aguja", "Henry", "Armero", "Raimundo", "Víctor", "Trabuco" y dos hombres más, quienes tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, municiones o explosivos. 

Los delincuentes estarían al parecer liderados por alias "Víctor" o "Gato", quien sería un enlace directo con el ELN, para suministrarles material explosivo.

Como evidencia fue incautado un fusil de asalto, una subametralladora Mini Uzi, un arma artesanal, tres pistolas, un revólver y cartuchos. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias