Presentan pruebas que implican a equipo de Guaidó en robo de armas

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Luego de que el dirigente de la oposición, Juan Guaidó hiciera público que dos miembros de su equipo de gobierno habían sido detenidos el día de ayer por funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez reveló una serie de pruebas que muestran la vinculación de los sujetos aprehendidos en el hurto de armas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana durante los actos del pasado 30 de abril.

Rodríguez aclaró que gracias a una investigación dirigida por varias fiscales y la cual tuvo una duración de 32 días para lograr obtener las pruebas que demuestran la responsabilidad de los acusados.

Asimismo, indicó que cinco fusiles AK-103 y diez cargadores intentaron ser vendidos por Jason José Parisi Castillo, Erick Miguel Sanchez Asuaje y Eduardo Javier García González por 35 mil dólares para comprar bienes materiales según expuso el ministro Rodríguez.

Continuó alegando que el presidente interino "confesó el delito" al hacer la denuncia pública de la detención de los hombres que según alegó, eran miembros de su equipo de gobierno.

"Son unos golpistas, criminales, por un lado están en una mesa de diálogo pero por otro lado persisten en la agenda violenta y golpista" dijo el dirigente oficialista, añadiendo que las pruebas y audios recaudados serán presentados en la mesa de mediación que se desarrolla en Barbados.

Sostuvo que el armamento intentó ser vendido a una de las personas designadas por el Ministerio Público para desarrollar la investigación.

"O jugamos limpio o jugamos limpio" remató diciendo Rodríguez quien cuestionó a la tolda opositora de hacerse ver como demócratas a pesar de estar "siempre" vinculados a hechos violentos.

El también exalcalde del municipio Libertador indicó que en las próximas horas será publicada nueva información relacionada al hecho.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias